Bienvenidos a los foros de discusión de Benamejí Información
   Buscar |  Miembros  |  Login 
Grupos de Usuarios |  Registrarse  |  Perfil 
Ir al índice de foros  Ir a Benamejí Información
afecta la crisis?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Bolsa de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
purdi
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 20:45    Asunto: afecta la crisis? Responder citando

¿De qué forma está impactando la crisis en el ámbito laboral en Benamejí?

Acabo de ver Telemadrid y colocaba a Andalucía y Extremadura con un 22,6 de índice de paro, no sé, me parece que se han pasado, cuando a Navarra y La Rioja la colocaban con un 6,4.

¿Puede ser cierto que uno de cada cuatro trabajadores esté en paro ?
purdi
Invitado

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 15:07    Asunto: Responder citando

¿ 15 perosnas a día de hoy han leído el tema y no tienen nada que decir al respecto?
purdi
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 11:43    Asunto: Responder citando

¿ 26 personas y nada de nada? No me lo puedo creer, ¿Hay algo raro al respecto? ¿Cómo puede ser que en la estadística que da el ejecutivo sea de 22,4 % el paro en Andalucía, lean el post 26 personas y no tengan nada que opinar?
tonik-ta

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 12:14    Asunto: Responder citando

Pues yo recuerdo que el año pasado para las mismas fechas de ahora el paro de Andalucía se situaba cercano al 14% siendo junto con Extremadura la cifra más alta de las regiones de España, la media española estaba entorno al 9%, al igual que la de la Unión Europea que estaba tan sólo unas décimas por debajo de la media española. Y actualmente pues acabo de mirar el ine y viendo la epa(encuesta de población activa) sitúa al paro en Andalucia en números abosultos en 704.000 parados, mientras que el año pasado por estas fechas era de 464.000, subiendo la tasa de desempleo del 13% al 22,4 % que bien ha señalado purdi.
Yo creo totalmente que las cifras son ciertas, el margen de error de la encuesta de población activa no es muy grande, aunque habría que matizarlo proque en la economía sumergida trabaja mucha gente.
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 14:17    Asunto: Responder citando

En la provincia y comunidad autónoma en la que trabajo y resido, ya que soy de adopción, lo cierto es que la gente se "da con un canto en los dientes" ya que el paro OFICIAL o estadístico, es de un 6% aproximadamente, pero yo digo que és ficticio pues el real andará por el 1% por decir algo.

Lo que me ha extrañado es el hecho de que nadie tenga nada que objetar, ya que es y sería muy preocupante para cualquier gobernante,una tasa de paro del 22 %. En EE.UU. , podremos alabarlos por algunas cosas, emparedarlos por otras, pero no cabe la menor duda de que aparte de que tienen la democracía más antigua, padecen o en cierta medida están sufriendo esta crisis, y su tasa de paro ronda el 6 %, es decir , una marico..nada,como diria mi abuelo, entonces ¿porqué en Andalucía tiene que ser del 22,6 % cuando éso es una burrada? ¿se conforman los gobernantes? ¿qué hay oculto detrás de éso?.

Gracias Tonika, empezaba a creer que estaba sólo en estos lares.
tonik-ta

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 14:29    Asunto: Responder citando

El 1% no sé si es posible en la situación actual, la verdad, aunque ya con el 6% en una región se puede hablar de pleno empleo. Pues el 22% son las cifras oficiales aunque no reales, hay gente que trabaja en economía sumergida o que trabajan dias sueltos al mes que no aparecen en estas encuestas, estos ingresos son fundamentales para esta gente. Los niveles de paro ya mismo alcanzarán a la de principios de los 90, que aunque yo era un crío sé que las infraestruturas públicas alivio un poco la tensión del paro, a ver si esta última propuesta de conceder más dinero a los ayuntamientos para invertirlos en empleo público funciona y rebaja también un poco el paro, aunque no creo que alcance grandes logros esta propuesta vendrá bien.
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 15:07    Asunto: Responder citando

Correcto, menos de un 6% de tasa de paro se habla de pleno empleo, cierto és que hace unos días las provincias o comunidades autómas uniprov., estaban en ése pleno empleo, La Rioja, Navarra, Barcelona (no Cataluña) y Madrid.

En mi C.A. el paro creo que no existe y si hay un 6% se debe a esa muy pequeña economía sumergida, pero conozco esta región, he trabajado paralelamente a los inspectores de trabajo en diversos temas, y no hay economía sumergida, a mi parecer puede haber una economía encubierta de trabajos familiares o amigos, pero ya te digo, muy particularísima.
tonik-ta

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 18:07    Asunto: Responder citando

El caso de las comunidades uniprovinciales es muy particular, Navarra siemrpe me ha llamado la atención, tiene unos niveles de industrialización por encima de la media española, una agricultura muy productiva y un sector servicios fuerte, es una economía muy diversificada que no ha dependido tanto del ladrillo, caso de Andalucía, yo creo que eso le ayuda bastante en tiempos de crisis, La Rioja, aunque no la conozco tanto, yo creo k se ha aprovechado bien su situación geográfica, en medio del triángulo Barcelona, Madrid y País Vasco, al igual que la ciudad de Zaragoza, no en cambio Aragón, que cuando estuve por allí parecía un desierto. A ver en estos próximos años como sale Andalucía de esta crisis, sé que en estos años se ha invertido mucho dinero en la industria de energías renovables que para el futuro puede ser un sector estratégico muy importante, a ver, también se ha aumentado el gasto en I+D, para hacer Andalucía más competitiva, aunque el excesivo protagonismo que se le ha dado al ladrillo nos está pasando factura aunque también es verdad que antes del auge de la construcción el paro en Andalucía estaba por el 25%.
Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 22:16    Asunto: Responder citando

Bueno, a fin de cuentas llegamos a la conclusión de que la tasa de paro en Benameji, no ha variado, ¿puede ser?, es decir , que todo sigue igual, pero ello nos llevaría en un futuro, a la hora de la jubilación, ..tanto has cotizado de IRPF a lo largo de 20,30 ó equis años y..tanto cobras de paga.

Por mi trabajo tengo la posibilidad de movilidad sin variación en mis emolumentos, pero he decidido continuar en esta C.A., debido pues en gran parte a la calidad de vida que tiene esta tierra ,la cercanía al trabajo, a lo cotidiano de médicos, centros comerciales, actividades deportivas de todo tipo, a la tasa de paro casi rozando el pleno empleo,la tasa de delincuencia es la más baja del territorio español, ya no sólo en la capital sino en toda la C.A, en fin,... aunque añoro bastante pues la zona de Benameji , Málaga, y tal, pero la familia..en ciernes es lo primero, lo mio secundario.

Bueno, espero que el tema de la construcción no le pase factura a Benamejí y encuentre otros recursos con los que paliar esta crisis, o como dice José Luis,...los que vaticinaron que la crisis había empezado y por supuesto era mentira, a ver si ahora vaticinan cuándo terminará y errarán ya que va a terminar antes de lo que éllos esperan. Lo que me fastidia que la gente juegue a emular a un iluminado.
purdi
Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 18:26    Asunto: Responder citando

Nada, que no pasa nada. En marzo/abril se empieza a crear empleo y aquí no pasa nada, ¡éso ha dicho el sr. Zp.!

En febrero de este año también lo dijo,.."el año del pleno empleo", ¿pero de dónde ha salido éste? Si ocurre lo contrario de lo que pronostica. Mira que siempre lo he dicho, este hombre que se calle.

Estará esperando al sr.Obama para que suenen las campanas. Hay una crisis y no la reconoce; cuando ya es inevitable dice que ahora sí hay crisis pero no antes,pero que la culpa la tiene,Aznar, Bush,y los Reyes Católicos, y los que dijeron que había crisis mintieron.

No te preocupes, Zp, reconoczco que sabrás de derecho político y constitucional porque eras profesor asociado y tal,pero creo que pasarás a la Historia como el presidente .........¡yo no tengo la culpa !
purdi
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 23:04    Asunto: Responder citando

Es imposible,.... me relaciono con personas que trabajan en la actualidad economica y se lleven las manos a la cabeza con lo que dice este hombre. Puede que este muy bien asesorado, pero hace 10 meses , tambien lo estaba, y .... la que ha liado.

Cuando dejen las arcas vacias, que sigan gobernando, para que ellos mismos lo arreglen.
purdi
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 17:08    Asunto: Responder citando

Otra vez se supera el Sr. Solve.....,¿Llegará a los 4 millones de parados? ¿Dejará las arcas vacías otra vez como en el 96? Por favor que lo jubilen, a este caminar le llaman penitencia.
invitado
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 19:49    Asunto: Responder citando

ya puedes ver el nivel de desempleo que hay en nuestro pueblo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Bolsa de Trabajo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Be-In © 2005. Benamejí Información Comunicaciones no se hace responsable de las opiniones redactadas aquí. Los usuarios son los responsables de sus opiniones.